martes, 5 de marzo de 2013

los autores del Barroco español

la siguiente actividad, preparada para realizarse en 3º de la Eso, pretende acercar a los alumnos a los autores más representativos del barroco español a través del uso de las nuevas tecnologías.
 
 
Título: Los autores del Barroco español.

Nivel: 3º de ESO

Metodología: Tras una clase teórica en la que el profesor expone los rasgos más característicos del Barroco (época, circunstancias sociales culturales y políticas en que se desarrolla…) Los alumnos tomarán la palabra y nos presentarán a través de power point (con la pizarra digital del aula) sus autores más representativos: Góngora, Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina. Se explicarán los rasgos más relevantes de su biografía, se mencionarán sus obras más representativas y se leerán fragmentos de las mismas. Se trabajará en grupos (unos cinco o seis alumnos). Para la preparación de la actividad los alumnos podrán consultar las siguientes páginas web:


 

Temporalización: la actividad se llevará a cabo durante dos sesiones.

 

Evaluación: Este trabajo supondrá un 10% de la nota de evaluación. Se valorará la claridad en la exposición de los contenidos, la calidad de los mismos, la participación de todos los integrantes del grupo y la capacidad para mantener la atención del resto del grupo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario